Cuatro estudiantes de la Politécnica de Cuenca ganan un premio de Telefónica por una plataforma de salud mental

Han sido merecedores del segundo premio del certamen HackForGood de la Red de Cátedras Telefónica con su proyecto Depresus

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Daniel Iradier, Juan Cano, David Ortega y Ayan Mameyev han sido merecedores del segundo premio del certamen HackForGood de la Red de Cátedras Telefónica con su proyecto Depresus, una plataforma digital accesible pensada para mejorar la salud mental de las personas.

Los cuatro miembros del equipo son estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca y colaboradores del Laboratorio de I+D+i de la Cátedra Telefónica en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones, y obtuvieron este reconocimiento en la última edición del certamen en el que han competido con alumnado de veinticuatro universidades españolas en el desafío de desarrollar retos tecnológicos con fines sociales. Se da la circunstancia de que el mismo equipo logró el primer puesto en el certamen en su edición del pasado año.

El proyecto ganador ha sido HortiHouse, ideado por los alumnos de la Universidad de Vigo María Cabrero y Jesús Valverde, que permite gestionar invernaderos inteligentes en el entorno del hogar. En concreto, se trata de una aplicación que controla todos los parámetros y dispone de programas específicos para desarrollar correctamente los cultivos en sus diferentes fases de maduración.