Cáritas Cuenca, reconocida por su proyecto ‘Comida Sobre Ruedas’ por la Fundación Mutualidad

La organización premia el proyecto conquense con 5.000 euros por atender a la población más envejecida ofreciendo menús diarios, sanos y equilibrados en sus propios domicilios.

Cáritas Diocesana Cuenca ha sido reconocida con el premio Escuela de Pensamiento en la V edición de estos galardones que organiza la Fundación Mutualidad, cuya categoría distingue a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y aporten valor a las sociedades longevas.

En concreto, la Fundación ha premiado a la entidad católica conquense por su iniciativa ‘Comida Sobre Ruedas’, que atiende a la población más envejecida ofreciendo menús diarios, sanos y equilibrados en sus propios domicilios.

El director, Luis Miguel Jiménez, recogió el galardón agradeciendo a Fundación Mutualidad su compromiso social y la entrega de este reconocimiento tan significativo: “Un galardón que pone en valor la dignidad, el cuidado y la atención que merecen nuestros mayores. Cada comida que entregamos, es una muestra de compañía, de cercanía y de respeto a quienes han construido el mundo que hoy habitamos”. Este premio «nos impulsa a seguir trabajando con más ilusión, a seguir innovando y a seguir escuchando las necesidades de nuestros mayores. Porque cuidar de ellos es cuidar de nuestra memoria, de nuestros valores y de nuestro futuro», explicaba el director de Cáritas Diocesana de Cuenca.

La Associaciò en Bici Sensa Edat también fue reconocida dentro de esta categoría por su proyecto Bici Sin Edad: Bienestar y Transformación en Cada Pedalada, que promueve el envejecimiento activo mediante rutas en triciclo.

El Patronato otorgó a estos dos proyectos, que apoyan a colectivos vulnerables, con especial atención a las personas mayores, dos galardones dotados de 5.000 euros cada uno.

Fundación Mutualidad destaca el valor de la colaboración y el ecosistema solidario

En esta edición, los premios han destacado, además de programas que apoyan a colectivos vulnerables, con especial atención a personas mayores, proyectos que fomentan la cultura del ahorro, iniciativas comprometidas con la Agenda 2030 y se ha seguido apoyando el talento jurídico y emprendimiento en el sector legal.

Agustín Monzón recibió el Premio Observatorio de Ahorro, al mejor trabajo sobre planificación financiera. El Premio al Emprendimiento Jurídico fue otorgado al proyecto Couple Council. Águeda Arias y Paula Refojo, también fueron reconocidas con el premio Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad, por la calidad de trabajos de corte académico presentados por menores de 30 años, alumnos de Máster de alguna universidad española. Y la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, por su parte, recibió el Premio Agenda 2023 por su compromiso con la inclusión y los ODS.

El presidente de Fundación Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, señaló que “los proyectos que se han reconocido demuestran que, cuando unimos talento, innovación y propósito social, somos capaces de generar un impacto real y construir una sociedad más justa y sostenible. El futuro se construye desde la colaboración y el compromiso compartido”.