Ya se puede circular por la nueva rotonda de Hermanos Becerril en la intersección con Orégano y Sándalo

Las obras de esta infraestructura han sido ejecutadas por la empresa Viales y sufragadas por la empresa Mercadona.

La calle Hermanos Becerril en la capital conquense cuenta ya con una nueva rotonda, concretamente en su intersección con las vías Orégano y Sándalo, tras las obras para cerrar la raqueta. Estos trabajos forman parte de una actuación más amplia para mejorar la movilidad en una de las arterias principales de la ciudad en cuanto a volumen de tráfico.

Esta infraestructura está siendo ejecutada de momento por la empresa Viales por encargo de Mercadona, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento, que se ha encargado de ejecutar y sufragar dicha infraestructura. Aunque los vehículos ya circulen realizando la rotonda, todavía están instaladas las vallas y señales de obra y dirección.

Las obras en esta infraestructura comenzaron el pasado mes de abril y esta rotonda se suma a la que ya está en uso en la intersección con Segundo Pastor y a la que está prevista en la intersección con Eras del Tío Cañamón e Hinojo.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, explicó en marzo que incorporando estas rotondas a Hermanos Becerril «sustituirán a la actual regulación semafórica, buscamos autorregular el paso de vehículos reduciendo a su vez la velocidad media, lo que contribuirá a agilizar el tráfico y la fluidez tanto de los propios vehículos como de los peatones”.

Anulación de semáforos

Con motivo de estas obras en esta infraestructura entre Hermanos Becerril y las calles Orégano y Sándalo, la Policía Local de Cuenca avisa de que los semáforos que dirigían la continuidad del tráfico han quedado anulados.