Vox ya tiene recorrido para su caravana de este sábado, que saldrá de la estación de tren convencional

La manifestación en coche comenzará a las 12 horas y pasará por buena parte del centro de Cuenca

Vox ya tiene itinerario para «la caravana por España y su libertad» que ha convocado para este sábado en la ciudad de Cuenca. Una manifestación que no se desarrollará a pie, sino en coches particulares y que, según ha explicado la formación, comenzará a las 12:00 horas en la calle Mariano Catalina, en las inmediaciones de la estación de tren convencional.

Su punto de destino será la rotonda de la Avenida de los Alfares tras pasar por las calles Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo, Aguirre, Las Torres, Parque de San Julián, Hermanos Valdés, Calderón de la Barca. 

El partido que lidera a nivel Santiago Abascal justifica esta marcha motorizada «porque es hora de poner fin al Estado de Abuso que están utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles». Considera «que es hora de hacer una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores».

Consideran desde esta formación, tercera fuerza en la provincia en las últimas elecciones generales, que es también el momento «de responder a las provocaciones e insultos de los progres y sus terminales mediáticos» y aseguran que «el pueblo español quiere ponerse en pie para defender su libertad y su futuro».

Pero lo hará, sostienen desde Vox, «de forma segura en su coche». Defienden que la manifestación está planteada «cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria: se debe acudir en vehículo para garantizar el distanciamiento y con mascarilla».

Al contrario de lo que ha sucedido con diversas convocatorias como las comunidades de Cataluña y Castilla y León, la caravana de Cuenca no ha sido prohibida por las autoridades. 

Hasta que llegue la cita del sábado, la formación voxista llama a los ciudadanos a salir cada día a las nueve de la noche a sus ventanas y balcones para unirse a las caceroladas que se están desarrollando en contra de la gestión del Gobierno.