VOX quiere que la Seguridad Social y el Sescam transfieran al Ayuntamiento los edificios del actual hospital

Los voxistas también trasladarán al próximo pleno las quejas por los ruidos nocturnos de las motocicletas y preguntarán por el rebaje de bordillos en 26 pasos de cebra

El Grupo Municipal VOX presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para instar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y al Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (SESCAM) a que transfieran la titularidad de los inmuebles donde radica el Hospital Virgen de la Luz al Ayuntamiento de Cuenca. Una transferencia que solicitan cuando se complete el Plan de Traslado al Nuevo Hospital y las antiguas instalaciones cierren y finalice su uso sanitario.

Los voxistas -que cuentan con 2 de los 25 concejales de la Corporación- llevarán a la sesión del próximo 27 de octubre otra moción para solicitar la ampliación del número de desfibriladores en Cuenca y sus pedanías y la elaboración de un plano de ubicación de estos.

Además, preguntará al Equipo de Gobierno municipal de PSOE-CNU cuándo prevé iniciar las obras de rebaje de bordillos de 26 pasos de peatones para dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad hace seis meses. También preguntará por las gestiones realizadas desde la Concejalía de Medio Ambiente ante la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar la limpieza de maleza en las riberas del río Huécar y de desechos el cauce del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca.

Adicionalmente, pedirá al Ejecutivo local que utilice los recursos económicos presupuestados en la limpieza de grafitis y en la esterilización de colonias de gatos callejeros, «que están suponiendo un problema de salubridad en ciertas urbanizaciones de la ciudad». También se harán eco de las quejas «justificadas» de vecinos que soportan ruidos de motocicletas en horario nocturno.