Visto bueno a la cesión de la iglesia de San José Obrero del Ayuntamiento al Obispado para que la repare

La Junta Local de Gobierno ha sacado adelante además los proyectos técnicos para el autoconsumo eléctrico en el complejo deportivo Luis Ocaña y del polideportivo San Fernando

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el inicio del expediente para la cesión al Obispado de la iglesia San José Obrero. Así lo ha indicado el Consistorio en una nota de prensa en la que ha dado a conocer los asuntos que han salido adelante en la última sesión.

Joaquín Ruiz, párroco de la iglesia de San José Obrero que lleva un par de años cerrada por desprendimientos, explicó a Voces de Cuenca que esta cesión se produce porque el inmueble es de propiedad municipal y es necesaria para que el Obispado pueda hacerse cargo de las obras de reparación.

Desde diciembre de 2019, cuando se produjo el cierre de la iglesia tras la caída de cascotes, la actividad parroquial se ha desarrollado en los salones, cuyo espacio es reducido y su aforo limitado a 50 personas, al no poder hacer uso de la iglesia.

Autoconsumo eléctrico en dos complejos deportivos

En otro orden de asuntos, la JGL ha sacado adelante además los proyectos técnicos de las obras para la instalación fotovoltaica de autoconsumo generadora de energía eléctrica para la red interior del complejo deportivo Luis Ocaña y del polideportivo San Fernando.

También se ha dado el visto bueno a las listas definitivas de admitidos y excluidos para la adjudicación de parcelas en los huertos sociales, así como al encargo a la Fábrica Municipal de Maderas de madera en leña para vecinos de barrios y pedanías.

Por otro lado, este órgano ha adjudicado los lotes 1 y 2 para la contratación en régimen de alquiler de carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos.

Finalmente, la JGL ha aprobado el proyecto de Presupuestos municipales 2022, tal y como se había informado ya.