Valero se muestra «sorprendido» y considera «atávicas» las críticas al nombramiento de su mujer en la UNED

Defiende el currículum de la nueva directora del centro en Cuenca y lamenta que "por insidias se le difama y esto me suena mas a hace un par de siglos". Destaca, asimismo, que "el nombramiento lo hace el rector de la UNED"

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, ha salido al paso de las críticas formuladas por el PP ante el nombramiento de su mujer, Nuria Huete, como nueva directora del centro asociado de la UNED en Cuenca, cargo que él ha ocupado con anterioridad. Valero ha destacado «para quien no conozca el funcionamiento de la institución universitaria, que el nombramiento lo hace el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la mayor universidad de España. Yo soy un mero concejal en Cuenca».

El concejal de Cultura ha reconocido que le parece «un poco sorprendente desde el punto de vista personal que un currículum de este tipo, que no se han molestado ni en averigurar. Mi mujer entró en  la Universidad tres años antes que yo. Lo que ha ocurrido es que por insidias se le difama y esto me suena mas a hace un par de siglos, en los que nadie tiene el derecho de la defensa o de la inocencia. Es sorprendente y me resulta atávico esta forma de actuar».