«Una quincena» de positivos entre los trabajadores municipales durante la pandemia, ninguno activo actualmente

El alcalde, Darío Dolz, precisa que "el Servicio de Bomberos no ha tenido ningún positivo, Policía Local y Agentes de Movilidad sí han tenido algunos y ha habido trabajadores en otros servicios que también han estado confinados"

El Ayuntamiento de Cuenca ha contabilizado «una quincena» de casos positivos por COVID-19 en empleados municipales desde el inicio de la pandemia. Así, lo ha revelado este martes el alcalde, Darío Dolz, tras asegurar que «a día de hoy, no tenemos constancia de ningún positivo entre los trabajadores municipales. Aunque, como todos sabemos, esto puede cambiar en cuestión de horas».

El regidor ha indicado que, desde que comenzaron los primeros casos, el Consistorio ha registrado «una quincena» de positivos. En este sentido, ha precisado que no se ha registrado ningún caso «el Servicio de Bomberos no ha tenido ningún positivo, Policía Local y Agentes de Movilidad sí han tenido algunos casos que han estado confinados y también ha habido trabajadores en otros servicios que, también, ha estado confinados «. El primer edil ha resaltado el comportamiento mantenido durante la crisis sanitaria y ha puesto de relieve el caso del Servicio de Bomberos donde «la turnicidad estaba bloqueada, no se admitían cambios de turno, los equipos que trabajaban eran compactos sin entradas ni salidas de personal adicional…se han respetado de manera estricta las normas porque la existencia de un caso bloqueaba al equipo que estaba trabajando ese día». 

Dolz ha resaltado que «en cuanto hay alguna sospecha se activa el procedimiento establecido por el servicio de Preveción de Riesgos laborales del Ayuntamiento y se realiza una PCR al trabajador o trabajadora que tiene síntomas o ha estado en contacto con afectado, se confina a los posibles contagios, se desinfecta la zona en la que ha estado trabajando».