Una avería en la infraestructura provoca retrasos de hasta dos horas en los trenes de alta velocidad

Los retrasos sufridos oscilan entre 70 y 120 minutos y según ha comunicado Adif la incidencia ya está resuelta y la situación se ha normalizado para los trenes de la tarde

Una avería en la infraestructura está provocando retrasos de hasta dos horas este miércoles en los trenes de alta velocidad procedentes del Levante. La incidencia se ha producido en la catenaria, según ha informado el personal de uno de los vehículos afectados a los viajeros.

Fuentes del servicio de Renfe han indicado en declaraciones a Voces de Cuenca que por su parte se han visto afectados dos AVE y un AVLO procedente de Murcia con unos 200 pasajeros a bordo. Además, indica que los retrasos sufridos oscilan entre 70 y 120 minutos y que se devolverá el importe íntegro o la parte proporcional a los viajeros en función del tiempo perdido.

Algunos pasajeros del AVLO afectado informan de que su tren ha tenido que efectuar labores de asistencia a otro, albergando a pasajeros de otro convoy en algún punto muy cercano a Cuenca capital. El retraso ha provocado las quejas in situ de algunos de los usuarios, que protestaban aduciendo que la incidencia provocaría que llegaran tarde a exámenes o conferencias a las que debían asistir.

Dado que se trata de una incidencia en la infraestructura se han visto afectados por ella todos los vehículos que circulan, no sólo los de Renfe. Las fuentes de Renfe señalan que desde Adif les han comunicado que ya se ha normalizado la situación y que no habrá retrasos en los trenes de la tarde. Adif no ha hecho mención a esta avería en su canal de información de servicio sobre el estado de la infraestructura y la circulación ferroviaria en la red.