Trasladado al hospital un menor por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en San Antón

El fuego se ha registrado durante la madrugada de este viernes en la segunda planta de un edificio de la calle San Lázaro 8. Cinco personas fueron desalojadas de la vivienda por precaución y se les ha buscado alojamiento alternativo para pasar la noche

Un niño de 14 años ha sido trasladado al hospital Virgen de la Luz durante la madrugada de este viernes por inhalación de humo durante un incendio registrado en una vivienda ubicada en el barrio de San Antón de la capital conquense.

El Servicio de Emergencias 112 ha indicado que el siniestro se ha registrado en torno a las 1:26 de esta noche en la segunda planta de un inmueble de tres alturas ubicado en la calle San Lázaro, 8 que ha sido desalojado de forma temporal durante las labores de extinción. Al parecer, el fuego se ha originado en una cocina y el incendio se ha dado por sofocado alrededor de las 2:25 horas. El menor ha sido la única persona que ha resultado herida.

Han participado en el dispositivo efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y una ambulancia de soporte vital.

Fuentes municipales han precisado que han intervenido dos vehículos de bomberos, con un mando y cinco efectivos.
Durante el incendio de la cocina se ha desalojado a cinco personas de la vivienda por precaución y la Policía Nacional se encargó de buscarles un sitio donde pasar la noche ya que no era aconsejable quedarse en la vivienda siniestrada.