Tiradores Altos reclama la limitación del tráfico en la calle San Rafael: «Es un peligro diario»

La Asociación de Vecinos solicita la adopción de medidas similares a las que se han comenzado a aplicar esta semana en Azafranes de Tiradores Bajos

La Asociación de Vecinos de Tiradores Altos reclama la limitación del tráfico en la calle San Rafael porque «es un peligro diario sobre todo a ciertas horas por la cantidad de coches que pasan». La presidenta de la asociación vecinal Mercedes Fernández asegura que está el riesgo la integridad de los vecinos y solicita la adopción de medidas de restricción ante el elevado tránsito de vehículos.

«Tenemos un problema en la calle San Rafael y somos partidarios de restrigir el tráfico, por necesidad. Se trataría de peatonalizarla o limitarla sólo a residentes. Ni la calle ni los vecinos podemos soportar la circulación que está soportando. Hay vecinos a los que se han llevado las esquinas de las casas, a otros los canalones…» Estas mismas fuentes aseguran que «por allí pasan como por República Argentina, vehículos de todos los volúmenes… Hay gente que se dedica a hacer el circuito Villa Román, San Rafael, Santa Teresa y a Carretería sin ningún semáforo. La gente sale de su casa y se topa directamente con el coche que está bajando a toda pastilla».

De esta forma, Tiradores Altos traslada su comprensión hacia las medias que se han adoptado en Tiradores Bajos donde se ha peatonalizado la calle Azafranes por el mismo motivo. «Entendemos que hay que circular pero no se puede desviar el tráfico por esas calles. Además, aparcan allí aunque tenemos un tramo de zona azul. Y allí se quedan coches cinco días. En este tiempo llega el dueño y se lo lleva. Le importa poco haberlo dejado delante de una puerta o en mitad de una curva». 

Mercedes Fernández afirma que «son egoístas estos comportamientos por parte de quien utiliza esta calle porque no está hecha para soportar el paso de 30 ó 40 vehículos en media hora por la mañana. Cualquier día se va a llevar un coche a un vecino porque aquí hay mucha gente mayor que en cuanto sale de casa está en la trayectoria de los coches, y algunos pasan a mucha velocidad».