Sube la participación y bajan las incidencias, «positivo» balance de San Julián del Ayuntamiento

El Recinto Ferial ha registrado una afluencia media diaria de 10.000 personas y la Cruz Roja ha atendido una media de dos o tres personas con pequeñas contusiones o cortes

El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un balance positivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2022 ya que em palabras del alcalde, Darío Dolz, «han sido unas Fiestas de San Julián muy participativas y las incidencias han sido menores incluso que en las de 2021».

El concejal de Festejos, Mario Fernández, ha destacado que «empezamos los festejos con mucha gente, hasta la bandera en el pregón, no cabía nadie más en el parque de San Julián; y acabamos con el musical del Reino de León también hasta arriba».

En cuanto a las visitas en el Recinto Ferial, se han contabilizado 10.000 personas diarias. En los conciertos en La Fuensanta la afluencia fue de 4.000 personas al de Manolo García y 3.200 en el de Robe. Fernández ha señalado que en el parque de Santa Ana han disfrutado una media de 500 niños, mientras que en el parque de San Julián ha estado todos los días lleno, unas 1.300 sillas e incluso también gente de pie por los alrededores.

En cuanto a las incidencias, la Cruz Roja en el Recinto Ferial ha tenido de dos a tres pequeñas intervenciones diarias, por ejemplo con cortes o contusiones.

En el Punto Violeta ha habido entre 40 y 50 intervenciones diarias, pero todas ellas de sensibilización e información, a excepción de una chica joven que solicitó atención pero el caso era de poca entidad.