Satse gana en la Junta de Personal y Simap en el Comité de Empresa del Sescam en Cuenca

El reparto de los 25 delegados sindicales en la provincia ha quedado de la siguiente forma: siete miembros para Satse, cinco para Usae, cuatro para Usicam, tres para CCOO, tres para Simap, dos para Ugt y un para Csif

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha ganado las elecciones celebradas el pasado jueves 16 de marzo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), aumentando tanto sus votos como el número de representantes en las Juntas de Personal de las Gerencias de Atención Integrada de la región.

En concreto, Satse se consolida como la primera fuerza sindical de la Sanidad castellanomanchega al lograr un total de 65 representantes en las Juntas de Personal y nueve en el Comité de Empresa del personal laboral, alcanzando un 28,76% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

De esos 65 representantes que ha obtenido Satse, 10 han sido elegidos en Albacete; 25 en Ciudad Real; 7 en Cuenca; 6 en Guadalajara y 17 en Toledo.

Resultados en Cuenca

De los 25 delegados que componen la Junta de Personal del personal del Sescam en la provincia de Cuenca, organo integrado en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, el reparto ha quedado plasmado de la siguiente manera: siete miembros para Satse, cinco miembros para Usae, cuatro miembros para Usicam, tres miembros para CCOO, tres miembros para Simap, dos miembros para Ugt, un miembro para Csif. A estas elecciones también concurría el sindicato Cems, que no ha logrado ninguna representación. El porcentaje de participación se ha situado en el 55,02% en la provincia de Cuenca.

En cuanto a las elecciones sindicales del Comité de Empresa, donde nueve delegados son los que participan, el reparto ha quedado plasmado de la siguiente forma: seis miembros para Simap, dos miembros para Satse y uno para Csif. En este caso, la participación se ha siguado en el 36,76%.

Datos elecciones 2019

En cuanto a los resultados de los comicios anteriores, estos quedaron configurados de la siguiente manera: Satse logró 6 miembros, Usae sumó cinco, CCOO consiguió tres, Csif alcanzó dos, Usicam sumó seis, Ugt no logró representación y Simap logró sumar tres. En esta ocasión la participación alcanzó el 59,67%.

En cuanto a los datos del Comité de Empresa de hace cuatro años, el resultado fue el siguiente: Satse logró un delegado, Csif sumó y Simap alcanzó tres miembros. Entonces la participación 37,18%.

Las próximas elecciones sindicales del Sescam serán dentro de cuatro años.