El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este jueves, 11 de septiembre, a Cuenca, para presentar, a partir de las 10:30 horas, en el IES Fernando Zóbel, el Plan de Formación ante Emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios.
El jefe del Ejecutivo, que estará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page; y la delegada del Gobierno en Castilla La Mancha, Milagros Tolón, presenciará una simulación de respuesta ante emergencias. Posteriormente, tendrá lugar la intervención del presidente del Gobierno.
Con esta iniciativa, que echará a andar el próximo curso y será obligatoria en todos los centros educativos del país, se pretende garantizar la adecuada formación de la comunidad educativa en su conjunto en la respuesta ante todo tipo de emergencias de protección civil.
La duración mínima de la formación variará según el nivel educativo del alumnado, que aprenderá a actuar ante riesgos como inundaciones, fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales y accidentes industriales, químicos, nucleares y del transporte de mercancías peligrosas, entre otras emergencias.
García-Page estará acompañado durante este acto por el vicepresidente Primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina y el titular de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, entre otras autoridades.
La Secretaría de Estado de Comunicación ofrecerá señal en directo de la jornada, que comenzará a las 10:30 horas, a través de la web de La Moncloa.