Quejas por la aglomeración de coches en el Casco Antiguo durante este puente del Pilar

El Ayuntamiento de Cuenca está realizando cortes puntuales al tráfico en momentos de gran congestión para facilitar la fluidez de vehículos y evitar atascos

El puente del Pilar ha llevado a Cuenca capital una gran cantidad de turistas a visitar el patrimonio histórico y natural de su Casco Antiguo. Una parte de ellos ha elegido el vehículo privado para acudir a la capital conquense, lo que ha traído aglomeraciones de coches y las consecuentes quejas de vecinos.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha comentado un hilo en la red social Twitter criticando la “nula previsión por parte del Ayuntamiento de Cuenca pese al confinamiento de Madrid. Con buen tiempo un puente en el que se desplaza mucha gente. En este hilo, un vecino de la capital, Jorge Martínez, criticaba que la Plaza Mayor estaba “a reventar” de gente y coches “pero al Ayuntamiento no le parecía necesario ni el corte de tráfico ni las lanzaderas”.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que durante todo el puente y como ya se hizo en la jornada del sábado, la Policía Local va a realizar cortes puntuales al tráfico en momentos de gran congestión para evitar la formación de atascos facilitando la fluidez de los vehículos.

De esta forma, se pudo ver el vallado en el Puente de la Trinidad que alerta de que sólo está permitido el paso de vehículos de servicio y residentes; que también se instaló en algún momento en el inicio de la calle Alfonso VIII, cerca de la iglesia de San Felipe Neri. Estas vallas se han quedado en las inmediaciones por si hiciera falta volver a recurrir a ellas para controlar la situación, y siempre pensando en la seguridad de los peatones y de los ocupantes de los propios vehículos, apuntan las fuentes consultadas.