El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado la convocatoria mediante el sistema de oposición libre de tres plazas de bombero-conductor de la plantilla de personal funcionario. No obstante, el número de plazas convocadas podrá aumentarse con las vacantes que se produzcan durante el desarrollo del proceso selectivo.
Entre los requisitos para los aspirantes figuran tener nacionalidad española, 18 años y no superar la edad de jubilación, poseer el título de ESO o equivalente, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, no haber sido separado del servicio en las administraciones públicas y estar en posesión de los carnés de conducir B, C, B+E y C+E.
Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días naturales contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Los derechos de examen están fijados en una tasa de 10,87 euros.
El proceso selectivo constará de un teste de conocimientos que se valorará hasta 30 puntos, una serie de pruebas físicas que su puntuarán hasta 27 puntos, una prueba práctica valorada en hasta 18 puntos y que incluye saltos, presa de banca, flexiones, salto vertical, agilidad, trepa de cuerda, carreras a pie de velocidad y medio fondo y natación, y un reconocimiento médico.
Todos los detalles de la convocatoria pública, temarios y modelos para presentar las instancias se encuentran en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes.