Profesionales de Pediatría ponen en marcha un grupo en redes sociales para resolver dudas y evitar confusión

A través de facebook, twitter y correo electrónico intentarán desmontar los numerosos bulos que rodean al coronavirus y evitar despalzamientos innecesarios a los centros sanitarios

Un grupo de cuatro profesionales, tres del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz y otro de Atención Primaria, han puesto en marcha un grupo en las redes sociales para resolver dudas y evitar confusión en la ciudadanía ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los interesados e interesadas pueden acceder al grupo a través de Facebook, Twitter y en el correo electronico pediatrascuenca@gmail.com. En apenas una hora y media desde su puesta en funcionamiento este mismo domingo, 15 de marzo, el grupo cuenta con más de un centenar de seguidores y están resolviendo las primeras consultas.

Según ha precisado una de las profesionales impulsoras de esta iniciativa, cuyas identidades prefieren mantener en el anonimato, «se trata de una idea que hemos puesto en marcha varios profesionales, que solemos tener actividad en redes sociales, para aportar información veraz a la ciudadanía ante la existencia de tanto bulo y evitar que la gente se desplace a los centros de salud y al Hospital si no es imprescindible. Como entendemos que pueden surgir dudas, vamos a intentar responderlas hasta donde nos sea posible».

Respecto a la situación por la que atraviesa el servicio de Pediatría del Virgen de la Luz, estas mismas fuentes han indicado que «estamos preocupados como puede estarlo todo el país y todos los médicos de España. Pero con la ventaja de que el virus ataca de forma menos seria a la población pediátrica. Sin embargo, como los niños son transmisores hay que poner énfasis en la prevención ya que pueden ser ellos quienes lo transmitan a las personas mayores. Hay que tener paciencia y que la gente se quede en casa para que nos ayuden a vencer al coronavirus».