Los conquenses cumplen con la limitación de movimiento y vacían las calles de Cuenca

Muy pocas personas han hecho uso del transporte urbano y la gran mayoría de establecimientos estaban cerrados

Las calles de Cuenca se han vaciado este domingo en cumplimiento de la limitación de movimiento decretada este sábado por la noche por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del coronavirus.

La mayor parte de los establecimientos han cerrado este domingo de marzo en el que muy pocas personas han paseado por la calle. Así, han quedado estampas de una ciudad turística completamente vacía.

Ángel Polo, conductor de autobús, ha narrado a Voces de Cuenca la situación que viven las calles conquenses, en las que prácticamente no se ve a nadie. Para muestra, el número de clientes que había usado el transporte urbano hasta las 14:00 horas de este domingo se reducía a catorce personas, nueve de ellas adquiriendo el billete en el momento y las cinco restantes con bonobús.

Desde Alimentación Solla indican que continúan pasando por la tienda a comprar los habituales, pero que han notado un incríble bajón por parte de los turistas. Ya han tomado sus medidas de precaución para evitar contagios de coronavirus y han colocado un mostrador en la entrada para evitar el acceso de los clientes a la tienda.

Consulta la galería de imágenes