Podemos-Equo pide que se estudie la remunicipalización de los autobuses urbanos de Cuenca

"Tememos que, a pesar de que el contrato actual terminará pronto, el Gobierno de Dolz pretende seguir con este servicio privatizado", señala María Ángeles García

‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia municipalista de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de la capital, va a proponer en el Pleno que se celebrará este jueves un estudio que evalúe, mediante una memoria justificativa, la fórmula más eficiente y sostenible de gestión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros de Cuenca.

Para la concejal de la formación, Mª Ángeles García Jiménez, el actual contrato con Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), “ha mostrado severas deficiencias a la hora de prestar un servicio correcto a los usuarios y a la hora de revertir los recortes que se han efectuado en las líneas en los últimos años”. Por este motivo, García también pedirá que los servicios municipales evalúen mediante un informe la prestación que ha efectuado LUC durante estos años “con el fin de corregir las deficiencias de cara al futuro”.

La edil ha defendido que “algo tan básico y necesario como el transporte público urbano debe realizarse desde la gestión pública como ya se hace en múltiples ciudades de nuestro país”. “Tememos que, a pesar de que el contrato actual terminará pronto, el Gobierno de Dolz pretende seguir con este servicio privatizado con todos los perjuicios que esto ocasiona a los usuarios”. Para la formación el objetivo es que con ese estudio se avance a la remunicipalización.

Por último, García Jiménez ha pedido recuperar “con la mayor celeridad posible las frecuencias y paradas que fueron recortadas la pasada legislatura y que Dolz se comprometió a revertir”. “Ya ha pasado más de media legislatura y todavía no ha cumplido”, ha sentenciado.