La reforma de los almacenes municipales, “bloqueada” por el juicio de la venta del antiguo Icona

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado a conocer que pidió a la representante de Cs, Cristina Elena Fuentes, que retirara su demanda

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, lamenta la situación que se ha producido con la reforma de los almacenes de Reyes Católicos, que deberá esperar a que se resuelva el juicio de la venta del antiguo Icona a la Diputación. Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa a preguntas de los medios de comunicación.

Según ha recordado el primer edil conquense, la reforma de los almacenes dependía de ingresar el dinero de la venta del antiguo Icona a la Diputación Provincial. Una venta que fue recurrida en sede judicial por el Grupo Municipal Ciudadanos. “Me reuní en su día con la representante de Cs para pedirle que mirase más allá de esa acción judicial y no ha tenido a bien retirar la demanda y estamos a expensas de lo que nos diga el juzgado y en función de eso retomaremos la acción en los almacenes municipales”, ha señalado el alcalde conquense.

Dolz ha recordado que “la intención de este equipo de Gobierno era concatenarla al inicio de las obras en el instituto número 7 para ubicar la escuela de Arte Dramático”. Además ha señalado que los antiguos almacenes municipales “servirán para dar una mayor capacidad de artes escénicas a ese instituto número 7, con adecuaciones o remodelaciones en los antiguos almacenes municipales para que alberguen todo lo que tiene que ver con artes escénicas para que los grupos de la ciudad puedan hacer representaciones y utilizarlos de forma conveniente, y por supuesto para que los vecinos del barrio tengan allí sus instalaciones”.

El alcalde conquense ya había dado a conocer que del dinero de la venta del antiguo Icona a la Diputación, 1,9 millones de euros en total, iba a destinar 1,6 millones de euros a rehabilitar los antiguos almacenes municipales y destinarlos como contenedores culturales que sirvieran de complemento a la Escuela de Arte Dramático.

Por su parte, Cs recurrió la venta porque, tal y como afirmó su portavoz, «no estamos por la labor de que se desafecte, ni que se malvenda. Además, creemos que no se ha cumplido con el criterio de oportunidad». La valoración incorporada a la demanda aumentaba en cerca de 800.000 euros el precio de la operación.