«No está encima de la mesa» hacer de pago el aparcamiento del Castillo, que se cerrará de 18 a 21 de septiembre

El espacio estará de cerrado durante las no-fiestas de San Mateo para evitar las concentraciones de personas

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que “no está encima de la mesa” el convertir en aparcamiento de pago el aparcamiento del Castillo. Así lo ha afirmado a preguntas de los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa después de que haya sido incluido en los paneles informativos situados en el Puente de la Trinidad y la Puerta de Valencia junto con otros tres aparcamientos de pago del Casco Antiguo.

Es primer edil conquense también ha señalado en sus declaraciones que “no hay tomada ninguna decisión” respecto a ese aparcamiento, haciendo énfasis en que se trata de un asunto que “no está encima de la mesa”.

Al respecto, ha recordado que “es un parking que utilizan los vecinos que viven en ese entorno, y ahora mismo las terrazas ocupan espacio de aparcamiento que antes ocupaban los coches; yo creo que se ha mejorado la habitabilidad en esa zona para las terrazas”.

Estará cerrado durante San Mateo

Sí que ha avanzado el alcalde conquense que todo el aparcamiento estará de cerrado durante las no-fiestas de San Mateo. El objeto es disuadir que se produzcan botellones en la zona, como el ocurrido a mediados del mes de junio, en el que hubo centenares de participantes y la Policía Local se vio desbordada.