El Ayuntamiento de Mira ha decidido cancelar la Cabalgata de Reyes con motivo a la actual situación sanitaria de la localidad. Así ha informado el consistorio a través de un bando municipal donde también comunica la suspensión de la carrera San Silvestre programada para el 2 de enero.
De esta forma, esta localidad se convierte en la primera de la provincia de Cuenca en oficializar la suspensión de la Cabalgata de Reyes, una tradición en la que en este pueblo se realiza una cabalgata destinada a los niños, en la que también participan los quintos mireños haciendo de reyes y pajes, y se hace entrega de los regalos a los niños en el centro social.
Habrá que esperar al final de la semana para conocer la situación sanitaria de localidad, según los datos proporcionados por la Junta en las semanas que van del 13 de diciembre a 26 del mismo mes se habían dado 4 casos en un pueblo de poco más de 800 habitantes.
Mira sigue la tónica que se está viviendo en la provincia durante estas Navidades donde la cancelación de eventos ha sido una constante en gran parte de la provincia. Términos como El Pedernoso, Quintanar del Rey, Montalbo, Tarancón o San Clemente habían suspendido actos como teatros, actividades en interiores y aire libre, y también las tradicionales San Silvestres como método de contención ante la ola de contagios provocada por la variante ómicron de la COVID-19.
NOTICIAS RELACIONADAS
- – Cascada de anulaciones y aplazamientos de actos navideños por toda la provincia
- – Cuenca roza récord de positivos diarios con 339 pero reduce levemente la presión hospitalaria