Medio centenar de alumnos de cuidados auxiliares de Enfermería finalizan su formación en el Hospital

Son alumnos del IES “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca que han rotado por distintos servicios hospitalarios

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado un sencillo acto para despedir a los 47 alumnos que han finalizado su formación en prácticas en el Hospital Virgen de la Luz para la obtención del título de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Se trata de un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Lorenzo Hervás y Panduro” de la capital que cursan el ciclo formativo de Grado Medio de “Cuidados Auxiliares de Enfermería” y que han desarrollado su periodo de prácticas en el centro sanitario conquense gracias al convenio suscrito dentro del programa “Formación en centros de trabajo”.

En el acto de clausura han participado las tutoras de los alumnos en el Hospital Virgen de la Luz, Esther Portilla y Elena Muñoz, el director de Enfermería de la Gerencia, José M. Pastor y la responsable de Docencia del área de Enfermería, Beatriz Cervera, junto con el director del IES “Lorenzo Hervás y Panduro”, Ángel L. Pérez y los tutores en el centro educativo, María Legorburo y Francisco Javier Saiz. Todos ellos han agradecido a este grupo de alumnos su implicación en la actividad formativa.

Asimismo, el director de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, José María Pastor ha resaltado el valor y la importancia de cuidar y ha pedido a los futuros profesionales que no olviden el aspecto humano en su actividad diaria de cuidados y tampoco el aprendizaje añadido que ha supuesto realizar su formación en tiempos de pandemia.

De igual forma durante el acto se ha destacado la colaboración recibida por parte de los profesionales del Hospital Virgen de la Luz, especialmente de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería sin cuya participación este programa formativo no se podría llevar a cabo, han asegurado.

Los alumnos han desarrollado su formación en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca durante 440 horas lectivas, a lo largo de tres meses, en turnos de mañana y tarde y durante este tiempo han rotado por diferentes servicios, tanto en plantas de hospitalización médica y quirúrgica, como en otros servicios hospitalarios como Urgencias, Hemodiálisis o UCI.