Martínez Chana confirma el final de una etapa: «El Patronato de Desarrollo Provincial va a extinguirse»

La diputada de Emprendimiento, Parque Científico y Tecnológico y Proyectos Europeos, Elena Carrasco, asumirá algunas de sus funciones mientras se completa el proceso de disolución

Patronato de Desarrollo Provincial

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha confirmado este viernes la próxima disolución del Patronato de Desarrollo Provincial durante el acto en el que se ha dado a conocer la remodelación del equipo de Gobierno.

Martínez Chana ha precisado que la vicepresidenta Segunda ocupará el nuevo área de Emprendimiento, Parque Científico y Tecnológico y Proyectos Europeos y asumirá responsabilidades que estaban hasta ahora adscritas al Patronato de Desarrollo Provincial hasta su desaparición. «El Patronato de va a extinguirse, está hablado con los sindicatos por el tema de la adscripción del personal».

El máximo responsable de la institución provincial ha precisado que «Elena Carrasco continuará con el área de Empleo que estaba asociada al Patronato, que tenía un área de Turismo será la de que se ocupe Miguel Ángel Valero. Elena Carrasco también incorpora los proyectos europeos y el Parque Científico y Tecnológico, a los que queremos dar mucha importancia y donde no le va a faltar tarea».

El Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca es el organismo autónomo de la Diputación cuya máxima prioridad ha sido la promoción económica y turística de la provincia, el desarrollo local y la creación de empleo, siempre en colaboración con todos los sectores profesionales y productivos que participan en su desarrollo. Físicamente, está ubicado en el edificio del Centro de Empresas de Cuenca

En sus funciones figura la organización de ferias sectoriales en el recinto ferial de La Hípica. Más de 2000 m2 (distribuidos en un pabellón de 1000 m2 y otros dos de 500 m2) para ferias, presentación de productos y exposiciones. También ha llevado a cano acciones promocionales de productos conquenses de forma periódica como el concurso «Vinos de Cuenca», así como acciones de formación y ha canalizado ayudas para empresas, particulares y administraciones locales.