Luz verde a una nueva marquesina logística para producir cableado para vehículos eléctricos en Cuenca

La infraestructura estará ubicada en el entorno del polígono industrial ‘Los Palancares’.

La comisión provincial de Urbanismo ha aprobado una nueva marquesina logística que optimizará la producción de cableado para vehículos eléctricos en Cuenca.

La implantación de esta nueva infraestructura logística en el entorno del polígono industrial ‘Los Palancares’ está destinada a fortalecer la seguridad y la calidad y optimizar la operatividad de la planta de fabricación de sistemas de cableado de alto voltaje para automoción, según ha explicado la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López.

Se trata, ha explicado, de “la instalación de una marquesina de protección del andén exterior de carga y descarga de camiones en la planta; una intervención funcionalmente necesaria para la operativa logística diaria de una actividad industrial ya implantada que mejora en la eficiencia logística y operativa”.

López ha hecho balance de la actividad que han desarrollado las comisiones de Ordenación Territorial y Urbanismo del pasado año, cuanto la Junta ha aprobado 458 actuaciones que suman inversiones superiores a 1.400 millones de euros.

Entre estas actuaciones, la responsable de Urbanismo ha destacado “las modificaciones de planeamiento urbanístico para facilitar nuevos desarrollos residenciales e industriales; la puesta en marcha de grandes plataformas logísticas que consolidan a Castilla- La Mancha como nodo logístico peninsular; el impulso a la vivienda protegida en nuevos desarrollos urbanos y la aprobación de numerosos proyectos de energías renovables tanto de plantas solares fotovoltaicas como de parques eólicos y otras instalaciones, en línea con la transición ecológica”.