El barrio de San Antón en la capital conquense ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca la tala de los árboles ubicados a la altura del Paseo del Júcar, ya que «son viejos» y las ramas, cada vez de mayor tamaño, están volcando a la carretera.
El presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, José Luis Martínez, sostiene a Voces de Cuenca que esta situación «va a suponer un problema gordo algún día», ya que esos árboles se están partiendo casi por la mitad por el tiempo que tienen. La petición ha sido trasladada al concejal de Barrios, Alberto Castellano, aunque el presidente vecinal asegura que ese tramo «puede que pertenezca a la Confederación del Júcar», por lo que es el organismo quien tendría que ejecutar esos trabajos.
Martínez asegura que días atrás un camión pasó y se llevó parte de las ramas de los árboles que nacen en la ribera del río, cayendo a la carretera y que recogieron los vecinos. «Están estropeados y va a llegar un día que va a ocurrir algo», asegura el presidente del barrio de San Antón, que sostiene que «los que estén mal, que se quiten, o por lo menos que se arregle la zona».
Asimismo, asegura que se debería actuar en las riberas del río Júcar, ya que «si viene una riada, el agua se va a llevar mucha cantidad de porquería y puede pasar algo más gordo». De hecho, los vecinos del barrio solicitaron a la Confederación un permiso para limpiar un tramo hasta la cueva de la Virgen de la Luz, «y luego, después de limpiarlo, nos cobraron 68 euros», concluye Martínez.

