La operadora de trenes de alta velocidad Ouigo ha puesto a la venta billetes a bajo precio incluyendo desde el 1 de junio la parada en la estación Cuenca Fernando Zóbel. Se pueden adquirir en la app de la compañía o en la página web www.ouigo.com/es.
Tal y como se puede comprobar en la web de la operadora, los destinos ofertados que tienen conexión directa con Cuenca son Segovia, Valladolid, Madrid, Valencia, Alicante y Albacete. Los precios de los billetes, que a fecha de este 19 de marzo ya se pueden adquirir para los viajes a partir del mes de junio. Varían en función del día que se adquieren: nueve euros los más baratos y 19 euros lo más caros.
La operadora indica en nota de prensa que gracias a esta nueva aperturas, Madrid y Cuenca quedarán conectadas con la compañía en una hora a partir del 1 de junio, “una vez una vez terminado todo el trámite de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con 6 paradas: 3 idas y vueltas en las rutas de Madrid – Valencia, Madrid – Alicante y Valladolid – Alicante, que también para en Madrid.
De las cuatro circulaciones de esta ruta, dos unirán Valladolid con Alicante sin cambiar de tren en 3 horas y 44 minutos, conectando mediante alta velocidad asequible Castilla y León con la playa del mar Mediterráneo. Cuenca también quedará unida con Valladolid en dos hora y 18 minutos, y con Segovia en 1 hora y 43 minutos. Todo ello, con la tarifa general habitual desde 9 euros, tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Estos billetes ya están disponibles tanto en la página web de OUIGO como en la App.