El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado durante el Debate del Estado del Municipio que el Ayuntamiento recuperará este año los fuegos artificiales para el último día de la Feria y Fiestas de San Julián.
En relación a la cartera de Festejos, el primer edil ha puesto en valor las actuaciones llevadas a cabo en eventos festivos como San Mateo, el Carnaval y la creación de un nuevo espacio para los conciertos en la ciudad anejo al estadio municipal La Fuensanta, que se estrenará este año.
Durante su intervención, el alcalde ha anunciado que este año los conquenses volverán a disfrutar de los fuegos artificiales como colofón a las Fiestas de San Julián, algo que lleva sin hacerse en Cuenca desde el año 2010. La última vez que se habló en un pleno ordinario del Consistorio conquense sobre esta actividad fue en 2023, cuando el entonces concejal de Festejos y Juventud, Mario Fernández, respondió que no se podían recuperar «por el precio y los permisos» que conllevaban.
El pasado año, el Ayuntamiento realizó un espectáculo de drones con imágenes representativas de la ciudad de Cuenca para el último día de las Fiestas, que fue financiado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad por su 30 aniversario.