Los enfermos de COVID ocupan el 20,8% de las camas convencionales en funcionamiento del Hospital y el 4,6% en la UCI

En el caso de plazas convencionales la tasa se reduciría al 15,4%, si se utilizan todas las plazas potenciales. Actualmente hay 65 pacientes cuando la "capacidad normal es 312 camas con posibilidad de llegar hasta 422". En UCI hay dos pacientes para "35 puestos con respirador y 8 más sin respirador"

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha sitúa al 20,8% la capacidad asistencial del hospital ‘Virgen de la Luz’ para el tratamiento de pacientes afectados por COVID-19 en camas convencionales en funcionamiento y en el 4,6% en la UCI. El porcentaje en plazas convencionales podría descender al 15,4% en el caso de utilizar a las que se podría llegar como máximo.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado a Voces de Cuenca que «con los datos de ayer hay 65 camas ocupadas por pacientes Covid y la capacidad normal es 312 camas con posibilidad de llegar hasta 422» en el centro hospitalario de la capital conquense. Estas cifras arrojan un porcentaje de ocupación del 20,8 por ciento en el caso de las camas convencionales en funcionamiento.

Por su parte, respecto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estas mistas fuentes han indicado que se encuentran ingresados «2 pacientes Covid y hay 35 puestos con respirador y 8 más sin respirador».

Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, correspondientes al día 10 de noviembre, sitúan la capacidad asistencial de Castilla-La Mancha en el 19,41% con un total de 935 pacientes hospitalizados por COVID. El porcentaje se eleva al 31,81% en el caso de las UCI con 118 ingresados que requieren cuidados intensivos.