Los concesionarios Autoprima y Autozeta ofertarán 45 automóviles en el Salón del Vehículo de Ocasión

El gerente de las casas de Mercedes-Benz y Kia en Cuenca destaca que el evento supone una oportunidad para recibir descuentos, adelantar los plazos de entrega y esquivar las futuras subidas de precio

Los concesionarios conquenses Autoprima, que oferta vehículos Mercedes-Benz, y Autozeta, que ofrece la marca Kia, estarán presentes con 45 coches en El Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra este fin de semana en el recinto de la Hípica. Serán veinte Mercedes y veinticinco vehículos Kia situados en el Pabellón 2 y en la terraza del recinto. Este año, los visitantes podrán elegir entre automóviles nuevos y de ocasión, con ofertas específicas dentro del contexto del evento.

Fidel Monedero, el gerente de ambos concesionarios, señala que habrá grandes oportunidades y descuentos, de hasta un 25% en el caso de coches de kilómetro cero y de un 8 a un 12% en vehículos nuevos. En cuanto a los de ocasión, las reducción en el precio final estaría entre los 1.000 y los 2.000 euros.

El gerente destaca además la gran oportunidad que ofrece el salón, teniendo en cuenta la subida de precios prevista para los próximos meses: “El año que viene va a haber una subida bastante importante de los precios de los vehículos, prácticamente de todas las marcas. Por eso nosotros también insistimos en que el que esté interesado en comprar un coche este año, pues se acerque al recinto ferial. Porque vamos a tener ahora mismo unos precios que seguramente que de aquí a dos meses y medio, cuando ya estamos en enero, febrero, estos mismos vehículos van a valer entre un 3% o un 4% más”.

En un contexto de falta de suministros, que está provocando retrasos en la compraventa de coches, Monedero pone en valor que los automóviles sobre los que se cierre un acuerdo en el evento podrán estar disponibles para el cliente la próxima semana. “Quien no quiera esperarse ahora mismo cinco, seis, siete u ocho meses, se le entregaría justamente a la semana siguiente. Cogemos una fianza durante la feria y a partir del lunes el coche ya se materializa de cara al cliente”, destaca el responsable de los concesionarios.

El concesionario Autoprima ofrece vehículos Mercedes-Benz, una marca de la que el gerente destaca, además de su calidad y su capacidad de llegar a cada vez más público, su reciente liderazgo en el mercado del vehículo eléctrico, con modelos que alcanzan los 500 kilómetros de autonomía y con nuevos diseños, presentados recientemente, que llegan a los 700 kilómetros de autonomía.

En cuanto a los Kia, expuestos por el concesionario Autozeta, Monedero apunta a lo variado de su gama y ha que la marca se ha posicionado como referente en la provincia de Cuenca, liderando el mercado de ventas de vehículos privados.