Las misas del Gallo se celebrarán a las once de la noche en las parroquias de la capital conquense

La decisión de la Junta de Comunidades de adelantar a las 0:30 el inicio del toque de queda en Nochebuena impedirá celebrar la Misa del Gallo a su horario tradicional de la medianoche

La decisión de la Junta de Comunidades de adelantar a las 0:30 el inicio del toque de queda en Nochebuena impedirá celebrar la Misa del Gallo a su horario tradicional de la medianoche, por lo que las parroquias conquenses se han visto obligadas a cambiar sobre la marcha los planes que ya habían anunciado mayoritariamente a los fieles en los avisos de las misas del pasado domingo.

Desde el Obispado se ha dado libertad a los sacerdotes para que fijen la hora de esta misa dedicada a la Natividad de Jesucristo. En Cuenca capital se ha optado por adelantarla a las 23 horas. Parroquias como la de San Julián, en el barrio de Fuente del Oro, han anunciado que la retransmitirán por su canal de YouTube para que la puedan seguir aquellas personas que hipotéticamente se pudiesen quedar fuera por las limitaciones de aforo.

En el resto del territorio diocesano varía mucho de una localidad a otra, según han señalado fuentes del Obispado.