La UB Conquense se marcha de Villarrobledo con un resultado que sabe agridulce (0-0)

Los de Manolo Martínez no pudieron hacerse con los tres puntos en el Virgen de la Caridad en un encuentro con más tarjetas que ocasiones

La UB Conquense no ha podido sacar más que un empate a cero ante el tercer clasificado del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Los de Manolo Martínez ofrecieron un partido serio en defensa, e incluso contaron con alguna ocasión para ponerse por delante, sin embargo, esa suerte o chispa que dio los tres puntos en la jornada anterior frente al CD Tarancón no apareció esta vez.

Puede parecer importante puntuar lejos de casa a estas alturas de temporada, sin embargo, este punto le sirve de poco a los conquenses que ven como la brecha entre el objetivo del playoff y la situación actual del equipo cada día es más grande.

Comenzó bien plantado el conjunto blanquenegro a pesar de que la primera ocasión la protagonizaba Bayo para los albaceteños con un disparo que se marchaba alto. A partir de ahí, en la primera fase del encuentro estuvo mejor el Conquense con ocasiones de Óscar García a centros de Iván Rubio y de Oriol Dot.

El peligro de los albaceteños corría de manos de Bayo, pero los balones no encontraban portería o terminaban en las manos de Leyva. Con un encuentro con más tensión que ocasiones comenzó el festival de tarjetas del colegido, Guillermo Ciruelos. La primera parte terminaba con un remate de Fran Oller a centro de Álex Mozo.

En la reanudación del encuentro comenzaba algo mejor plantado el CP Villarrobledo que obligaba a Leyva a estirarse. Comenzó el partido a meterse en una dinámica de faltas y parones de juego derivados de la tensión del mismo. Así se llegaron a los últimos 10 minutos de encuentro, con el marcador sin estrenar. A punto estuvo de hacer la Balompédica en dos ocasiones, primero con un disparo de Oriol, y la más clara en el minuto 86′ con un remate de Óscar a centro de Mozo que se marchaba rozando el larguero. Al final, los locales acabaron el partido con un jugador menos por la expulsión de Siles, pero el resultado no cambió.

Se queda la UB Conquense con 49 puntos a cuatro de los puestos de ascenso pero con sus rivales con los partidos de esta jornada sin disputar. En la próxima jornada recibirá en La Fuensanta al filial del Albacete Balompié.