La Subdelegación considera que «hay refuerzos suficientes» de Policía Nacional para combatir el botellón

Tras los altercados vividos el pasado fin de semana, Rodríguez ha corroborado este viernes que no hay ningún detenido y, en cuanto a las multas, no ha podido dar ningún número ya que "las habrá tramitado la policía local"

La Subdelegación del Gobierno afirma que «hay refuerzos suficientes» de Policía Nacional para hacer frente a las concentraciones de botellón en El Sargal. El subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, ha hecho estas declaraciones tras un fin de semana que se ha vivido con especial tensión debido a los altercados acontecidos: los jóvenes lanzaban objetos a la policía cuando intentaban desalojarlos del lugar.

Esto sucedió durante la noche del pasado viernes al sábado y, debido a la cuantía de jóvenes reunidos, los guardias no pudieron efectuar identificaciones ni detenciones. Rodríguez ha corroborado este viernes que no hay ningún detenido y, en cuanto a las multas, no ha podido dar ningún número ya que «las habrá tramitado la policía local».

Fue a principios de julio cuando Darío Dolz alertó de que El Sargal se había convertido en la nueva zona de botellón. Desde entonces, muchos fines de semana los vecinos han denunciado la situación por medio de las redes sociales y se han filtrado vídeos en los que se puede apreciar concentraciones masivas de jóvenes sin mascarilla.

Asimismo, a principios de agosto el alcalde advertía de que combatiría este fenómeno en coordinación con la Policía Local y la colaboración de la Policía Nacional con el fin de «erradicar» el botellón de El Sargal tal y como se hizo cuando el punto de reunión era la Plaza de España.