La reapertura del Alfar Pedro Mercedes, a la espera de la resolución de las ayudas del Consorcio

La concejala de Cultura ha indicado que "estamos a espera de que nos digan qué parte económica es con la que contamos para poder sacar a licitación la gestión de estos centros"

La reapertura del Centro Cultural y Artístico «Alfarería de Pedro Mercedes» se encuentra pendiente de la resolución de las ayudas del Consorcio de la Ciudad de Cuenca para el desarrollo de las actividades culturales y turísticas en la ciudad de Cuenca a instituciones públicas y a entidades privadas participadas de las administraciones públicas.

La concejala de Cultura, Mª Ánegles Martínez, explicaba en el pleno a preguntas de Vox que «tuvimos que sacar un contrato menor para poder continuar con la apertura del Centro Cultural. Para poder sacar a licitación la gestión cultural de este edificio necesitamos unos fondos económicos que hemos solicitado a través de concurrencia competitiva al Consorcio Ciudad de Cuenca. Esa tramitación no es sencilla. Nos encontramos después de todos los Consejos Ejecutivos que hemos tenido a través del Consorcio Ciudad de Cuenca en la resolución que me imagino que en breves días se llevará a cabo de las ayudas que hemos pedido desde el Ayuntamiento de Cuenca para la gestión cultural de nuestros edificios. También la han pedido desde Diputación y desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por lo tanto, estamos a espera de que nos digan qué parte económica es con la que contamos para poder sacar a licitación la gestión de estos centros». Gracias.».

La concejala de Vox, Mª José López Beamud, se interesaba por conocer «los motivos que han impedido la renovación del contrato hasta ahora y qué plazos manejan para volver a abrir al público». En su pregunta recordaba que el Centro Cultural Artístico Alfarería Pedro Mercedes fue rehabilitado con una inversión de 620.000 euros a cargo del Consorcio, «abrió al público durante 2022, a través de un contrato de gestión con Laboratorio Artístico Modulable, Lamosa, que finalizó el 31 de diciembre de 2023 y durante todo el año 2024 ha permanecido cerrado al público» al no haberse renovado el contrato».