La próxima semana se comenzará a citar a pacientes al nuevo Hospital Universitario

Posteriormente se tratará a estos mismos pacientes en las nuevas instalaciones, según afirma el vicepresidente de la Junta

Casi tres meses después de que se iniciara el traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca el pasado 28 de abril, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro ha confirmado este viernes, 18 de julio, que la próxima semana comenzará a citarse a los pacientes en este centro hospitalario.

El vicepresidente ha destacado en una visita institucional a la ciudad que una vez se efectúen las primeras llamadas, posteriormente podrá empezarse a tratarlos «de una manera definitiva» e ir así efectuando el cambio «de una manera ordenada». El traslado, tanto en fases como en plazos, está siendo dirigido por una comisión técnica creada a tal fin ex profeso, tal y como apunta Guijarro.

El proceso de mudanza, que comenzaba con la familiarización del personal con el nuevo centro hospitalario y el traslado de algunos servicios, tiene previsto realizarse en seis fases, comenzando con los servicios de hospital de día, consultas externas y pruebas diagnósticas. Por su parte, la fase final incluirá los servicios relacionados con la radioterapia. Según las estimaciones realizadas por la administración, se prevé que todos los servicios están trasladados definitivamente en otoño.