Con motivo de las fiestas de San Mateo que culminaron el pasado sábado 21 de septiembre, la Policía Nacional de Cuenca ha hecho balance sobre el dispositivo de seguridad una vez transcurridos unos días de la finalización de la fiesta.
En el transcurso de los cuatro días de festejos, cerca de 200 agentes de la Policía Nacional participaron en el dispositivo, incluido el GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de Ciudad Real. Además, realizaron diez detenciones, 115 identificaciones y se levantaron nueve actas por infracción de la ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana.
El comisario Francisco Sánchez destacó el trabajo y la disposición total de los agentes de la Policía Nacional destinados en estas fiestas al dispositivo de seguridad de San Mateo 2025, así como de los que han participado en su planificación o ejecución.
“La Policía Nacional ha tenido una destacada y visible participación, siempre implicada y ofreciendo seguridad al ciudadano tanto en los festejos taurinos como en las verbenas”, declaró el comisario, pues “no tuvieron lugar incidentes graves, y, los leves, se solucionaron con rapidez y solvencia”.
Por último, Francisco Sánchez subraya el trabajo realizado desde la Policía Nacional en “colaboración directa” con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante estas fiestas.
Por su parte, la Guardia Civil, parte activa del dispositivo de seguridad al situar sus controles en los accesos a la ciudad, ha revertido datos igualmente favorables, pues de las cerca de 500 pruebas de alcoholemia realizadas, solamente 10 resultaron positivas. Sus cifras se completan con cuatro pruebas de drogas positivas y 28 denuncias de tráfico.