La Policía Nacional realiza un control de vehículos en la entrada a Cuenca desde la A-40

Se produce en la primera jornada de cierre perimetral de Castilla-La Mancha

La Policía Nacional ha realizado este viernes a primera hora de la tarde un control de vehículos en la entrada a Cuenca desde la A-40. Se trata una de la principal vías de acceso para entrar en la capital conquense desde Madrid.

En el momento que ha durado el control de vehículos se han producido retenciones puntuales, formándose una larga cola para pasar por el control. Y es que la Policía Nacional ha procedido interponiendo dos de sus vehículos en un carril y haciendo pasar a todos los conductores en fila por el restante para proceder a su identificación.

Este control de tráfico se produce en la primera jornada del cierre perimetral de la región y un día después del anuncio por parte de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha de la activación del Centro de Coordinación Regional con el fin de garantizar el cumplimiento del decreto que establece el cierre de la región castellano-manchega desde este viernes.

En este sentido, son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas del decreto, que establecen el cierre perimetral al menos hasta el próximo 9 de noviembre y la restricción de la movilidad nocturna sin causa justificada entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.