La Policía Local pilla in fraganti a un grafitero y frustra una pintada vandálica en el centro de Cuenca

El individuo emprendió la huida a la carrera al percatarse de la presencia de los agentes.

La madrugada de este viernes, una patrulla de la Policía Local de Cuenca ha logrado frustrar la realización de un nuevo grafiti en la ciudad tras sorprender ‘in fraganti’ a un joven en las inmediaciones de la calle Juan Correcher. Así lo ha compartido el cuerpo local de seguridad a través de sus redes sociales.

Según la información facilitada, el individuo emprendió la huida a la carrera al percatarse de la presencia de los agentes, dejando atrás una mochila que contenía diversos botes de pintura en spray, presuntamente destinados a la realización de pintadas. Los agentes procedieron a la incautación del material abandonado, evitando así un nuevo acto vandálico en la zona. Por el momento, no se ha podido identificar al autor de los hechos, aunque la investigación continúa abierta.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia del respeto por los espacios públicos y el mobiliario urbano, apelando a la responsabilidad colectiva de la ciudadanía. «Cuidar Cuenca también implica mantener nuestras calles limpias y libres de actos vandálicos», han señalado para instar al civismo.