La Policía Local de Cuenca ha tenido que realizar una intervención la mañana de este viernes, 20 de junio, tras recibir el aviso de un grupo de ciudadanos que habían encontrado a dos menores de 3 y 4 años en la céntrica calle de Carretería.
Durante más de media hora, según ha referido el cuerpo municipal de seguridad a través de sus redes sociales, en el transcurso de este delicado operativo se vivieron momentos «de gran tensión» mientras los agentes trabajaban para localizar a los progenitores de los niños localizados. Finalmente, la intervención concluyó con éxito y los menores fueron devueltos a su familia en buen estado.
Desde la Policía Local han aprovechado para recordar a la ciudadanía la importancia de reforzar en los niños la imagen positiva y de confianza del cuerpo policial, señalando que «es fundamental que sepan que pueden acudir a nosotros con cualquier problema». Asimismo, han hecho un llamamiento a los padres para evitar el uso de amenazas o bromas con la figura de la policía, ya que esto puede generar miedo o desconfianza en situaciones en las que los niños podrían necesitar ayuda.