La Policía Local de Cuenca ha aumentado durante la pasada semana su actividad administrativa al tramitar un total de 21 actas-denuncia por infracciones a diversas ordenanzas municipales, así como a leyes autonómicas y estatales.
Según informa el cuerpo policial en su perfil de Instagram, del total ocho corresponden a infracciones a la ordenanza reguladora del consumo de alcohol en la vía pública, conocida como anti-botellón. El resto fueron levantadas por incumplimientos de la ordenanza de Convivencia Ciudadana; la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas; la ordenanza de Medio Ambiente; la de Venta, Publicidad, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas; la ordenanza reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP); y la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La Policía Local afirma que con estas actuaciones siguen trabajando para «garantizar el cumplimiento de la normativa, el respeto a la convivencia y la seguridad de todos los vecinos y vecinas».