La peatonalización de Los Tintes sigue en pie con reuniones informativas previas con los vecinos

El Consistorio mantiene su intención de llevar a cabo una medida anunciada para "primeros de agosto" y se ha completado la primera mitad del mes sin que se haya materializado

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene su intención de peatonalizar la calle de Los Tintes pese a que se anunció su implantación «a primeros de agosto» y se ha completado la primera mitad del mes sin que se haya llevado a cabo.

Fuentes municipales han confirmado que la intención del Consistorio es seguir adelante con esta medida que contempla la eliminación del tráfico rodado entre las escalerillas del Gallo y la Puerta de Valencia. Estas mismas fuentes han señalado que en estos momentos se continúa en la fase de información a la ciudadanía y reuniones con los vecinos para definir con detalle a los principales interesados.

El concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, señalaba que «en Tintes solo estará permitido el tránsito para residentes y vados. También está previsto cambiar el sentido de la calle Doctor Galíndez. Ahora es de entrada desde Calderón de la Barca hacia el Parque del Huécar y será de salida hacia Calderón de la Barca. Y el tramo de la calle Gregorio Catalán Valero antes de Tintes sólo quedará también para vados y residentes».

En cuanto a la carga y descarga, «lo hemos comentado con la Asociación de Distribuidores para intentar al máximo evitar la calle Tintes. Tenemos dos zonas de  carga y descarga próximas, una en Puerta de Valencia y otra en el entorno de la Plaza del Mercado, y creo que con esas dos podríamos arreglarnos».