La Orquesta de Acordeones ‘Ciudad de Cuenca’ afronta su cuarta temporada con la presentación de un nuevo disco y reportorio, así como «una gran ilusión por seguir recuperando y manteniendo la tradición que hay en nuestra provincia en torno a este instrumento, y continuar acercando a jóvenes y mayores para su aprendizaje».
Creada a finales del año 2022, la Orquesta está integrada por quince músicos -acordeonistas, pianista, batería y guitarrista- y dirigida por Daniel Pérez, quien ha hecho un balance muy positivo de la andadura de la formación, «en la temporada pasada ofrecimos un total de 39 conciertos y realizamos varias grabaciones para televisión. La Orquesta está consolidada y a partir de ahora queremos seguir creciendo y afianzándola para convertirnos en un referente de la música de acordeón en Cuenca, en CLM y ya reconocida a nivel nacional».
Entre las novedades de esta temporada, Pérez destaca la grabación de su nuevo trabajo discográfico que presentarán en todos los próximos conciertos, además de un repertorio renovado donde señala que «hemos introducido cambios que creemos que no van a dejar indiferente al público y van a tener gran aceptación».
La formación musical puede contratarse por todos los interesados en disfrutar de los sonidos de los acordeones a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 690 127 094.
El director de la Orquesta afirma que ya son muchos los municipios que apostado por una suya actuación para este año 2025. «Cuenca es una provincia con mucha tradición en el mundo del acordeón y esta tierra ha sido cuna de un gran número de acordeonistas. Este instrumento siempre ha estado presente en actos representativos y festivos». Uno de los momentos más importantes se vivió en el año 1990 cuando la capital acogió la celebración del Trofeo Mundial del Acordeón.
Precisamente el director de la formación, Daniel Pérez, es uno de los artífices de la gran aceptación que el acordeón tiene en nuestra capital ya que desde hace años lleva impartiendo clases a sus alumnos de los cuales, todos los acordeonistas integrantes de la Orquesta han pasado por su método de aprendizaje.