La Oficina Principal de Correos amplía media hora su apertura; de 9:30 a 13:00

Además, se reanuda el reparto de notificaciones por la tarde, que llevaba suspendido desde que se aprobó el estado de alarma.

Correos abre desde hoy media hora más en las 61 oficinas más sobrecargadas de trabajo de toda la geografía española. Entre ellas la principal de Cuenca, la situada en el número 16 de la Parque San Julián. Desde este martes seguirá abriendo a las 9:30 horas pero cerrará a las 13:00 en lugar de hacerlo a las 12:30 como venía haciéndolo. Además, se reanuda el reparto de notificaciones por la tarde, que llevaba suspendido desde que se aprobó el estado de alarma.

La información ha sido confirmada por el sindicato CSIF, que ha solicitado explicaciones a la compañía. “En una época como ésta no se trata de hacer negocio para Correos, sino de ayudar al ciudadano y eso se limita a servicios muy concretos. La vida de un empleado de Correos es más importante que el envío de un burofax», señala Manuel González Molina, presidente del sector Empresas Públicas de CSIF.


El sindicato defiende que ayudar al ciudadano también es ayudar a los empleados de Correos. «No cargarlos de un trabajo que ahora mismo se puede evitar. Además, hay que respetar las instrucciones de la empresa y no asistir a centros de trabajo en los que los empleados no pueden trabajar un día sí y otro no, tal y como está estipulado en las instrucciones, porque no hay efectivos suficientes. Y, sin embargo, se aumentan horarios», señala.

Correos asegura que en materia de prevención se han instalado 4.500 mamparas en los centros de trabajo; se han comprado 7,4 millones de guantes; 7,6 de geles y 3,6 millones de mascarillas homologadas por el Ministerio de Sanidad. «Pero después de un mes de estado de alarma, CSIF denuncia que no se ha realizado a ningún empleado el test de detección rápida del COVID-19, que es la mejor manera para luchar frente a los contagios. Una demora, a juicio del sindicato, intolerable que no contribuye a detener el coronavirus que en la empresa postal continúa extendiéndose como un incendio», agregan.