La nieve ocasiona dificultades de circulación en carreteras de la capital y de la Serranía

La carretera CM-210 a la altura de Cuenca es la que peor situación presenta, con la obligatoriedad de utilizar cadenas y queda prohibida para camiones, vehículos articulados y autobuses.

Máquina quitanieves.

La nieve está condicionando la circulación en varias carreteras de la provincia por la nieve caída esta noche. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, se debe transitar con precaución en la carretera A-40 a la altura de Cuenca desde el kilómetro 270 al 286, en ambos sentidos. 

La DGT también pide circular con precaución en la N-420 a la altura de Cuenca desde el km 507 al 431, en ambos sentidos. También en el entorno de la capital, en la carretera CM-2119, desde el km 0 al km 8.9, en ambos sentidos se pide conducir con extremo cuidado.

Por otra parte, la DGT advierte de circulación irregular con aviso de nivel amarillo, en la carretera CM-2106 desde el km 0 en Valdemeca, al  km 41 en Huélamo, en ambos sentidos, la vía está transitable con precaución pero está prohibido hacerlo con camiones y articulados. 

En la misma situación irregular y en nivel amarillo se encuentra la carretera CM-2105 a la altura de Cuenca desde el km 20 al km 68 sentido ambos y está prohibida la circulación para camiones y articulados. 

En nivel rojo se encuentra la carretera CM-210 a la altura de Cuenca desde el km 12 al km 53 en ambos sentidos, con la advertencia de que la utilización de cadenas o neumáticos de invierno es obligatoria y que está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses.