La Junta tiene la intención «de ir muy deprisa» con las escaleras mecánicas

García-Page afirma que las obras comenzarán en el primer trimestre de 2023

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que la voluntad de la Junta de Comunidades en relación a la construcción de acceso al Casco Antiguo es en relación a las obras de construcción de las escaleras mecánicas que darán acceso al Casco Histórico de la capital conquense es «ir muy deprisa y poder iniciar la obra cuanto antes».

Hernando ha realizado estas declaraciones este lunes a preguntas de los medios tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. El consejero de Fomento ha recordado que la empresas adjudicataria de la redacción del proyecto obra tenía de plazo hasta finales de septiembre y principios de octubre. «Están en plazo con lo cual, según pase el Debate del Estado de la Región, vamos a poder juntarnos con la empresa para ver ese ese primer borrador del proyecto que nos pueda permitir seguir adelante».

El concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha avanzado respecto al proyecto de las escaleras mecánicas que «ya se han descartado dos opciones de trazado y una está consensuada con Patrimonio, lo que permitirá integrar el lienzo de muralla del siglo XIII. Después de la redacción del proyecto vendrá la licitación con los plazos oportunos».

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha referido al asunto durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, aseverando que las obras de los remontes mecánicos van a comenzar en el primer trimestre de 2023.