La Junta se personará como acusación particular si se confirman los cargos contra el educador del CEE Infanta Elena

La Junta de Comunidades ha avanzado que se personará como acusación particular si se confirman los cargos contra el educador detenido

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional.

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, de quien depende el Centro de Educación Especial «Infanta Elena», ha avanzado que se presentará como acusación particular si se confirman los hechos que han supuesto la detención de educador del centro por presuntos abusos cometidos sobre sus ex-alumnas.

Fuentes de este departamento han destacado su disposición para «ponernos a disposición de la justicia y de la Policía Nacional para resolver cualquier duda o aportar información sobre este asunto. Aunque en un principio desde el Gobierno regional indicaban que habían sido los trabajadores del centro quienes habían dado la voz de alarma, posteriormente han rectificado y han precisado que «la noticia se ha producido en el entorno de las supuestas víctimas de lo que se da conocimiento a la Policía Nacional».

El caso se encuentra actualmente bajo secreto de sumario y se están realizando las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos.