La Junta de Cofradías trabaja en una Semana Santa «normal» con las medidas de precaución que correspondan

Sánchez Albendea asegura que hay muchas ganas de volver a desfilar por las calles por parte de los nazarenos conquenses tras un paréntesis de dos años. "Va a ser una Semana Santa muy especial para todos"

Foto.Esteban de Dios

La Junta de Cofradías está trabajando para la celebración de una Semana Santa «normal» en 2022 tras dos años sin desfiles procesionales debido a la crisis sanitaria. Así, los diferentes engranajes organizativos abordan la próxima Pasión en las mismas circunstancias que años anteriores pero con las medidas de prevención que correspondan y teniendo en cuenta que las circunstancias sanitarias pueden cambiar y echar por tierra el trabajo realizado.

Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías, ha precisado que «nosotros estamos trabajando para que sea como siempre ha sido. Luego ya veremos cómo evoluciona la cosa y será como las autoridades nos digan. Pero, a día de hoy, estamos trabajando para una Semana Santa normal con las precauciones que haya que tener. Al final, es una actividad más como pueden ser otras que ya se han celebrado con anterioridad como las fiestas en Nochevieja, partidos de fútbol,…nosotros igual, trabajamos en esa línea y con toda la ilusión del mundo. Evidentemente, según como va evolucionando esto, si llegado el caso se nos exigen determinadas restricciones pues haremos lo que nos digan».

Estas mismas fuentes han precisado que «estamos preparando los actos con normalidad, incluyendo los desfiles procesionales. Ya se ha reunido la Comisión de Organización, la Comisión de Bandas…ya estamos contactando y cerrando contratos con las agrupaciones musicales. Estamos preparado la Semana Santa como siempre lo hemos hecho. También estamos trabajando con las publicaciones…

Sánchez Albendea reconoce que hay muchas ganas de volver a desfilar por las calles por parte de los nazarenos y nazarenas conquenses. «Va a ser una Semana Santa muy especial para todos. Va a haber mucho sentimiendo confrontado. Por la emoción de que llevamos muchos años sin estar en la calle, echar de menos a gente que nos va a faltar…va a ser una Semana Santa muy especial por todo esto y, evidentemente, por las ganas que hay. Voy por la calle y es monotemático, me dicen continuamente  ‘este año sí, eh’. Nosotros vamos a intentarlo», señala.