La iglesia de la Virgen de la Luz mantendrá el culto durante las obras

Los trabajos de restauración comenzarán este miércoles tras el montaje del andamio en la fachada principal, cuya duración será prevista de seis meses.

Las obras de restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz cogerán impulso estos días tras el montaje del andamio en la fachada principal, que comenzará a lo largo del día de este miércoles según ha anunciado el alcalde Darío Dolz, toda vez que en las últimas semanas se ha llevado a cabo el traslado de material y puesta en marcha de los trabajos iniciales tras la instalación de otro andamio en la fachada lateral. 

Según el Consistorio conquense, se ha retrasado la colocación del mencionado andamio principal para que se pudiera realizar de manera adecuada la salida y entrada de Nuestra Señora en los actos principales de conmemoración del 75 Aniversario de su Coronación Canónica, que tuvieron lugar el pasado sábado 24 de mayo, tal y como fue el compromiso del alcalde Darío Dolz con la Hermandad.

Se trata de una actuación que lleva a cabo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento de Cuenca a través de Construcciones COBE, la empresa adjudicataria, por una cuantía cercana a los 370.000 euros.

El alcalde Darío Dolz ha puesto en valor esta actuación “que es muy esperada no solamente por la Hermandad y la propia parroquia, sino por todos los conquenses, puesto que hablamos de un espacio emblemático para la ciudad que es la sede de nuestra patrona, la Virgen de la Luz”. Asimismo, el primer edil ha aclarado que el templo no cerrará al culto durante los meses en los que se realicen los trabajos.

Las obras, que tendrán una duración prevista de seis meses, incluyen la reparación de las grietas localizadas en los techos y muros laterales de la Iglesia; la reparación de las patologías localizadas en las fachadas del edificio, como fisuras, desconchados y manchas de humedad, además de pintura íntegra; y la reparación y reconstrucción de las partes del alero en mal estado.