La Fiscalía tiene previsto solicitar una pena de 30 años de cárcel contra un acusado de agredir sexualmente a su sobrina en tres ocasiones durante los años 2018 y 219. La vista oral está prevista para este martes, 4 de junio, en la Audiencia Provincial de Cuenca.
El ministerio fiscal señala en sus conclusiones provisionales, aprovechando la ocasión de que su sobrina se encontraba con él en agosto de 2018, «con intención de satisfacer su instinto libidinoso, comenzó a acariciarla por todo el cuerpo, incluidos los pechos y zona genital, hasta empujarla para hacerla caer al suelo, desnudarla por completo y penetrarla vaginalmente pese a su resitencia. Tras finalizar el acto, el procesado le conminó a que no se lo contara a nadie o sería peor».
Las agresiones sexuales volvieron a repertirse, según la Fiscalía, en el mes de diciembre de 2018 y en febrero de 2019. Los hechos relatados son constitutivos de tres delitos de agresión sexual, previstos y penados en el art. 179 y 180-1.,5 del Código Penal. Solicita imponer al procesado la pena de «diez años de prisión por cada delito, con prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 300 mts y de comunicación por cualquier medio (art 57 CP), inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular con menores de edad por tiempo superior a diez años a la duración de la pena de privación de libertad (art. 192-3, inciso segundo CP) y libertad vigilada por tiempo de ocho años, y Costas». El procesado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 30.000 euros por daños morales.