La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas recupera este jueves su actividad presencial

El Consistorio conquense asevera que está trabajando ya para retomar la actividad del mercadillo de los martes aunque no precisa si ya se celebrará el día 17 de noviembre.

El Ayuntamiento de Cuenca reabre este jueves la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas al 50% de aforo, en cumplimiento de la Resolución de 10/11/2020 de la Delegación Provincial de Sanidad que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Actividad presencial que se retoma después de que en los últimos días, tras decretarse su cierre, se haya mantenido la formación de forma online.

Procede así el Consistorio a tomar las correspondientes medidas, en base a sus competencias, tras conocer las modificaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha de algunas de las medidas especiales Nivel 3, en el que se encuentra actualmente la ciudad de Cuenca.

Mercadillo

Además, el Consistorio conquense asevera que está trabajando ya para retomar la actividad del mercadillo de los martes aunque no precisa si ya se celebrará el día 17 de noviembre. Este espacio de venta al aire libre se recuperaría cumpliendo las restricciones marcadas en la resolución autonómica, que establecen el límite de puestos en ⅓ de los previamente establecidos; además de otras medidas de prevención y seguridad vigentes.

Por lo que respecta a los eventos deportivos, se mantienen las de ámbito federativo sin público y se añade ahora las no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

El resto de medidas del Nivel 3 se mantienen como actualmente, es decir, el cierre del Teatro Auditorio y el Centro Cultural Aguirre, así como las bibliotecas, si bien éstas mantienen el servicio de préstamo con cita previa en el exterior de sus instalaciones. También continúan cerrados la ludoteca municipal, Casa Zavala, piscina municipal y los centros sociales.

Se mantiene igualmente la limitación al 50% de la ocupación de los autobuses urbanos, las instalaciones deportivas municipales cuentan con un aforo máximo del 20% en interior y del 50% en exterior, y los parques y jardines siguen cerrados de 22,00 a 8,00 horas.

«El Consistorio conquense continuará, como hasta ahora, poniendo todos los medios a su alcance para reforzar los controles e impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública, y la vigilancia sobre el cumplimiento de los horarios de cierre y limitaciones de aforo de los establecimientos de hostelería para los que Sanidad decreta el cierre del interior de los locales y una limitación del aforo en terrazas del 50%», indica la institución municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento «colaborará con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de las medidas recogidas en la citada resolución». Para ello «informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad de cualquier incumplimiento que se detecte, en el ámbito de sus competencias o no, y solicitará el apoyo, en caso de ser necesario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».